martes, 30 de octubre de 2012

SEMIOLOGIA DE LA COMUNICACION

MODELO COGNITIVO SEMIÓTICO



El mercadeo es un conjunto de actividades que buscan sobrepasar las expectativas del consumidor logrando desarrollar ventajas competitivas que generen relaciones a largo plazo.

En pro de lograr este objetivo el profesional de mercadeo esta en la obligación de mirar hacia el interior de su organización y analizar como estos factores internos (cultura, comunicación, principios, valores) van formando la imagen corporativa que se creara en la mente del consumidor y que debe en paralelo con lo que se le quiere comunicar.

Por otro lado el consumidor de hoy en día es cada vez mas exigente y no solo compra productos, sino todo lo que esta en torno a él y en su proceso de compra esta la evaluación de alternativas donde como su nombre lo dice revisa los pro y los contra del producto como el precio, calidad, características, garantía, imagen, entorno social, país de origen, reputación de la marca y del fabricante.
Es por esto que el profesional de mercadeo debe conocer mejor que otras áreas los factores que interviene en el proceso de creación de imagen corporativa y como los comportamientos internos y la cultura de las organizaciones pueden afectar el presente y el futuro de la organización en el mercado.

Pedro Leonardo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario