Durante el desarrollo de esta guía y en las
tres actividades analizadas, podemos concluir, que la Comunicación
Organizacional, es el flujo de información que se da por medio de la comunicación
de una organización, y esta puede ser interna o externa.
Las teorías organizacionales nos sirven
para entender los diferentes conceptos y usos que se dan dentro de las
organizaciones, y se convierten en una importante herramienta en la detección y
mejoramiento de problemas, permitiendo lograr un mejor desempeño, incremento de
productividad y generar utilidades para la empresa.
Así las cosas es claro que tanto, para
nuestra vida laboral, como personal, el manejo de una buena comunicación, es la
clave de un verdadero éxito, y para el caso de una organización los resultados serán
mucho mejor si son involucrados en este proceso no solo a los que dirigen sino
a los que ayudan a el engranaje de la misma es decir todo absolutamente todo el
personal
Un abrazo compañeros
Ma. Francia
Compañeros
ResponderEliminarDespués de haber leído las diferentes teorías con la que mas encuentro afinidad es con la Teoría Humanista: donde se relacionan factores sociológicos y psicológicos
Teoría de Chris Argyris, quien propone una “administración participativa” y donde el aprovechar y engrandecer el potencial humano hacen de forma estratégica que se genere un sentido de pertenencia, pues se denota una preocupación por el desarrollo del personal y su motivación, muy por el contrario de una “administración autoritaria”; somos seres humanos, y como seres humanos buscamos empresas que se preocupen por nuestro bienestar personal, claro esta que si somos realistas son muy pocas las empresas con este tipo de pensamiento, pero de nosotros como futuros profesionales, depende que estas estrategias no queden el olvido, y si mas bien los implementemos y si están las fortalezcamos, pues hacen parte fundamental del crecimiento y rentabilidad de una empresa
Un abrazo
Ma. Francia