GUÍA 1 FUNDAMENTOS



Reflexión Guía No 1



     Después de abordar ricas lecturas con respecto a la evolución del proceso de comunicación y como esta afecta al individuo, sociedad y la organización con cada nueva idea para mejores la codificación del canal y que este a su vez cumpla las expectativas de todos y es generar una comunicación asertiva y dinámica en donde todos tengan participación y se integren cada una de las unidades respectivas.

     Al aplicar cada una de las herramientas de comunicación para culminar los objetivos es interesante ya que hay muchos software o aplicaciones que realmente se desconocen y al utilizarlos son de gran utilidad para darnos a conocer a través de la red o internet.

    Al profundizar el basto y complejo mundo de los modelos comunicativos, se debe investigar y mirar otras fuentes e indagar ya que es un tema de investigación constante no hay una formula exacta, pero han contribuido notablemente a la evolución de la sociedad y por ende dentro de la comunicación organizacional de las entidades públicas y privadas.




Reflexión guia I.
La comunicación organizacional es un tema de análisis para cada empresa por su importancia en la productividad de la misma. Conocer los componentes del proceso comunicativo y los diferentes modelos existentes, permiten crear un plan de comunicación para lograr una imagen integrada para los clientes internos y externos, así como las relaciones efectivas entre estos. El comportamiento humano es un factor importante en el plan de comunicación y el entendimiento de dicha relación facilita la relación laboral de las empresas donde trabajamos. Lo aprendido en esta guía, ayuda al entendimiento de cómo funciona la comunicación en la empresa, qué falencias y fortalezas existen, y qué modelos se deberían implementar para mejorar la comunicación. Es impresionante contextualizar estos temas al ambiente laboral, para adquirir comptencias que nos formen como profesionales y veamos cómo podemos influenciar en nuestro trabajo y mejorar el ambiente laboral
gracias

DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2012


Reflexiòn Guia No. 1

Buenas noches

Durante el desarrollo de esta guía y en las tres actividades analizadas, podemos concluir, que la Comunicación Organizacional, es el flujo de información que se da por medio de la comunicación de una organización, y esta puede ser interna o externa.

Las teorías organizacionales nos sirven para entender los diferentes conceptos y usos que se dan dentro de las organizaciones, y se convierten en una importante herramienta en la detección y mejoramiento de problemas, permitiendo lograr un mejor desempeño, incremento de productividad y generar utilidades para la empresa.

Así las cosas es claro que tanto, para nuestra vida laboral, como personal, el manejo de una buena comunicación, es la clave de un verdadero éxito, y para el caso de una organización los resultados serán mucho mejor si son involucrados en este proceso no solo a los que dirigen sino a los que ayudan a el engranaje de la misma es decir todo absolutamente todo el personal

Un abrazo compañeros

Ma. Francia


No hay comentarios:

Publicar un comentario