domingo, 18 de noviembre de 2012

plan de comunicacion


Plan de comunicación un avance en los objetivos de la organización. 

Anteriormente se solucionaban los problemas de comunicación organizacional de manera mediática y no se daba la importancia que amerita el tema, inclusive hoy en día existen muchas  pequeñas y medianas empresa que aun no tiene claridad sobre su plan de comunicación  ni los objetivos que este busca y mucho menos de la forma como deben medir su efectividad.

Sin importar el tamaño de la organización esta crea una cultura y proyecta una imagen ante sus stakeholder por lo tanto surge la importancia de ver la comunicación no solo como un proceso que se va dando de la  interacción interna y externa, sino  como un proceso que se debe planear,  ejecutar, medir y controlar.

El plan de comunicación es una herramienta administrativa que permite identificar como se manejan los procesos comunicativos internos y externos; como estos afectan la productividad y los resultados de la compañía; además nos da un panorama claro de como ven a  la compañía sus clientes internos y externos, que herramientas usa  para comunicarse, como se esta comunicando, que esta comunicando y que imagen esta proyectando; lo que permite tomar los correctivos pertinentes y alienarlos con lo que se esta buscando para crear una compañía integral donde cada actividad este encaminada a conseguir  los  objetivos.

El plan de comunicación se debe desarrollar de la mano de los objetivos estratégicos y de las tácticas que se realizaran para conseguirlos, además esta directamente relacionada con el plan de marketing lo que la hace un área de integración de los proceso y debe estar presenta en todas las actividades estratégicas y tácticas de la organización sirviendo como base para que toda la organización conozca sus objetivos y trabaje de forma adecuada para conseguirlos.

Una compañía puede tener bien definidos sus objetivos, sus estrategias de mercadeo y comerciales, pero sin un buen plan de comunicación es muy difícil que logre alcanzarlos.

Pedro Leonardo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario