jueves, 15 de noviembre de 2012

Análisis del grupo BAT

Comprender cuál es la mejor manera para lograr que una fusión entre dos empresas sea exitosa y cómo lograrla a través de la comunicación, es un reto para un comunicador. Es fácil entender los conceptos y analizar cómo las empresas donde trabajamos los aplican y logramos entender porqué lo hacen; sus objetivos comunicativos y objetivos estratégicos. Pero, crear un plan de comunicación para una empresa, no es tarea fácil, son muchos los factores para analizar, investigaciones y controles que hacer. Es necesario que el comunicador cuente con visión, para predecir los resultados de las estrategias y tácticas que ha planeado a corde a lo investigado. 
Para nosotros como grupo, ha sido un reto, pero también hemos aprendido cómo proyectar el plan acorde a  los diferentes puntos de vista de cada uno y sus experiencias laborales; la persepción interna, la externa, la que ha pasado por una fusión y la que trabaja en una cultura organizacional consolidada. 
BAT es una empresa consolidada, que debe reforzar su mercado en Colombia y si utiliza las fortalezas de Protabaco como oportunidades, puede lograr su objetivos empresariales, pero esta guía también busca analizar los retos de la fusión, como identificar que hay que reforzar las debilidades de BAT y las de Protabaco. Con capacitaciones sobre motivación y la identidad corporativa integrando los miembros de cada grupo, se busca que éstos compartan su valores corporativos y trabajen en equipo, para que se vea reflejado en el cliente externo.

Gracias
Katherine Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario